REGLAMENTO TORNEO DE PESCA:

Primero: Fecha, lugar y tipo de pesca.
1.1    La fecha del torneo será el día Domingo 01 de Julio del 2018, en el manglar de Puntarenas.
1.2    El Torneo estará abierto desde las 07:00 horas hasta las 17:00 horas. La revisión de equipo desde las 06:00 am.
1.3    La Base de operaciones serán las Instalaciones de Hotel Puerto Azul ubicado en el cocal, Puntarenas, Antiguo Hotel Colonial. 
1.4    La zona de pesca autorizada será en el estero de Puntarenas, desde el Yacht Club, hasta una milla en frente del faro de la punta en el Barrio El Carmen. El tipo de pesca será de “Trolling y Casting” en embarcaciones y Kayak; con señuelo artificial. 

 

Segundo: Costo, reglas de Inscripción y de participación.
2.1     El costo de la inscripción es de ₡10,000.00. Incluye seguro, asistencia médica y Coctel con pasa bocas. Camiseta, facilidad de Parqueo dentro del Hotel, Seguridad Privada, Wifi, Rampa para embarcaciones, Duchas, Vestidores y Lockers. 3 brazaletes para Uso de Instalaciones de nuestro Resort en un ambiente familiar como obsequio. 
2.2    Todos los pescadores (as) que se inscriban y participen en el Torneo, lo harán bajo su propia responsabilidad, las embarcaciones y los pescadores (as) deben contar con sus dispositivos de seguridad establecidos en la normativa emitida por la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
2.3    Toda persona participante deberá tener al día l carné exigido por el INCOPESCA para realizar dicha actividad. 
2.4    Nombre, documento de Identidad, nombre de la embarcación en la que participará, nombre de equipo, número de teléfono celular para comunicarse por WhatsApp para reportes y en caso de emergencia, resolución, aviso, mensaje etc; de parte de los Jueces de Pesca del Cómite Organizador y Autoridad Naval.
2.5    Cada persona participante podrá llevar un máximo de dos cañas, pero podrá utilizar solamente una dentro de la misma embarcación, además debe registrar las cañas ante los jueces.
2.6    Todas las personas que deseen participar en el torneo deberán pagar la inscripción correspondiente, los acompañantes que no estén inscritos no deben pagar este canon. En los casos que la embarcación lleve capitán y este incluido como pescador deberá ser inscrito.
2.7    Todas las personas participantes del torneo, deberán reportarse junto con la embarcación en al Base de Operaciones, con el fin de confirmar su participación activa dentro del torneo y para que los jueces revisen el equipo de Pesca. De no hacerlo no podrá reportar piezas capturadas.
2.8    El límite horario para reportar las piezas capturadas en la base de operaciones será hasta las 17:00 horas (después de esta hora no se aceptará reportar ninguna pieza). 
2.9    Todas las personas participantes del torneo, deberán procurar ir preparados con provisiones en sus embarcaciones, para estar en la actividad durante todas las horas que dure el torneo, sin necesidad de re-abastecerse. En caso de que necesite re- abastecerse lo harán en el muelle de la Base de Operaciones.
2.10    Será absolutamente prohibido (salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, debidamente comprobados), atracar en Muelles diferentes a la base de operaciones o arrimarse a embarcaciones ajenas a las inscritas en el torneo, sin la autorización respectiva. (La infracción a esta regla será considerada falta grave y la embarcación junto con sus integrantes serán descalificadas del torneo, previo ejercicio de su defensa) Se debe reportar el regreso a la actividad para que un Juez realice nuevamente la revisión de la embarcación.

 

Tercero: Equipo Permitido.
3.1    Caña de Pescar y carrete de cualquier tipo.
3.2    Señuelos únicamente artificiales.
3.3    Cuerda Libre.
3.4    No se permitirá pescar a fondo. (Será falta grave)
3.5    Pueden usar el casting con caña y señuelo artificial.
3.6    No se permitirá el uso del “yoyo”, cuerda de mano, carnada viva o biológica, u otro tipo de arte de pesca a lo permitido. 

 

Cuarto: Jueces de Pesca.
4.1    El torneo contara durante su realización con tres jueces de mesa, un juez principal y 2 jueces operativos de Pesca debidamente acreditados por la organización quienes serán la máxima autoridad del torneo y tendrán las siguientes atribuciones.
4.2    Podrán ordenar la suspensión y continuación del torneo cuando las condiciones así lo ameriten.
4.3    Supervisaran que el reporte y el pesaje logrado de las piezas capturadas, este ajustado a derecho y a este reglamento. Llevarán un registro continuo, visible y actualizado de los puntajes, pesos y reportes de piezas, obtenidos durante y hasta la hora de cierre del torneo.
4.4    Ordenarán realizar cualquier acto de supervisión, de control o d comprobación, que garantice el cumplimiento de las reglas del torneo, la legitimación y legalidad de los participantes y de los ganadores.
4.5    Resolverán verbalmente el mismo día y al finalizar el torneo, en única instancia, pero en forma fundamentada, las quejas, las denuncias, los conflictos, y cualquier tipo de asunto o diferencias que surjan durante el torneo, para lo cual deberá contar con el respaldo del criterio de todos los jueces nombrados para emitir cualquier resolución.
4.6    A sus resoluciones solamente se le podrá oponer de inmediato en forma verbal. El Recurso de Revocatoria debidamente fundado por la persona legitimada. Una vez resulto dicho recurso, quedará en firme su resolución sin que quepa otro recurso de apelación.
4.7    Si no hay ninguna cuestión que resolver comprendida en el articulo anterior, los jueces administrativos y juez principal de pesca declararán dentro de los 30 minutos después de cerrado el torneo a los ganadores y ordenarán que se realice la premiación. Esta resolución o declaratoria no tendrá ningún recurso de apelación. 

 

Quinto: Del proceso de reporte, supervisión y pesaje de piezas capturadas.
5.1    Toda pieza capturada sujeta de participación y premiación en el Torneo deberá contar con una talla mínima de longitud standard correspondiente a la especie, medida desde el hocico hasta la horquilla de la aleta caudal, cualquier pieza que se capture menor a talla standard deberá ser liberada.
5.2    Sólo participaran las siguientes especies: PARGO, CORVINA, RÓBALO. La pieza capturada deberá reportarse en la base de operaciones durante las horas habilitadas para ello y mientras dure el torneo.
5.3    En cada embarcación se tendrá derecho a capturar un máximo de 4 piezas para su pesaje y liberación.
5.4    En caso de que en la embarcación se haya cumplido la cuota establecida n el punto anterior y se capture una pieza que de acuerdo a su apreciación pueda obtener el primer premio en cualquier categoría, tiene la oportunidad de llamar a los jueces para que ellos determinen si es factible presentarla para su respectivo pesaje. 
5.5    No hay límite con respecto a captura y liberación.
5.6    En piezas presentadas de la misma especie y con el mismo peso, llevara ventaja la persona participante que lo haya registrado ante los jueces, primeramente.

 

Sexto: Premiación
•    Primer Lugar. (Pieza más pesada) Campeón Absoluto. 
•    Segundo Lugar: (Peso más próximo al 1er lugar)
•    Tercer Lugar: (Peso más próximo al 2do lugar)

 

Cualquier queja, denuncia, anomalía, infracción o falta grave al reglamento deberá ser presentada en forma verbal antes del cierre del torneo ante el Juez de Pesca, quien resolverá de igual forma, una vez cerrado el torneo y antes de las declaratorias de los ganadores del torneo, de conformidad con los plazos y lo dicho en el presente reglamento.

Sin embargo, quedan autorizados los Jueces de Pesca para actuar de oficio, cuando la situación lo amerite. 

 

Cualquier otra cuestión no contemplada en este reglamento, será conocida y resuelta por los jueces de pesca en las mismas condiciones y plazos aquí descritos, aplicando las reglas de la sana critica, la objetividad, la libertad probatoria y los principios de la buena fe, proporcionalidad y razonabilidad. 

 

El cómite organizador del Torneo se reserva el derecho de admisión de las personas a dicho evento.

Los números de Teléfono suministrados por la persona participante del Torneo, serán manejados por los miembros del cómite organizador y jueces de pesca, únicamente para enviar información correspondiente a situaciones que se presenten durante el Torneo de Pesca por lo que se respetara la privacidad de cada persona participante.

reservaciones@hotelclubpuertoazul.com

Telf: +506 4080-7200

El Cocal, Puntarenas

Costa Rica

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 Puerto Azul Boutique Resort & Marina